Ensayos Ciudadanos

Comunicado de prensa: San José celebró con éxito el 1er Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica

25 Abr 2017 Costa Rica Limpia

 

Costarricenses pioneros rompen mitos sobre el transporte eléctrico.

26 de abril 2017

Más de 500 personas de todas las edades fueron parte del 1er Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica realizado en nuestro país el pasado fin de semana. Durante dos días los consumidores se educaron y rompieron mitos sobre el tema, aprendieron acerca de los beneficios del transporte eléctrico y tuvieron la experiencia de hacer un tour en un bus, vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Se realizaron cientos de pruebas de manejo. El evento fue organizado por Costa Rica Limpia y fue realizado en los parqueos de la Municipalidad de San José contó con el apoyo financiero de la Embajada de Canadá y del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.

Pruebas de manejo y charlas sobre cinco modelos de carros eléctricos, así como tours en el bus eléctrico también fueron parte de las actividades de la primera edición. Adicionalmente, más de 10 mil usuarios de las redes sociales participaron del evento a través de la transmisión por Facebook LIVE. Un sitio web con fines educativos queda a disposición con videos e infografías www.movilidadelectrica.org

Mónica Araya, Directora de Costa Rica Limpia y organizadora de la feria eléctrica manifestó que “El festival conectó por primera vez a los costarricenses pioneros que saben que la tecnología para el transporte con electricidad de fuentes renovables ya está lista y tiene beneficios para los usuarios y el país. Nos toca derrumbar mitos y hacer visibles cada costarricense que se pasa a transporte cero emisiones. El siguiente paso es movilizarnos como ciudadanos para apoyar los incentivos fiscales transporte eléctrico”.

El 1er Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica contó con la presencia de la experta internacional Christina Bu Secretaria General de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.  Ella destacó que “Costa Rica y Noruega tienen mucho en común y este Festival confirma que ya hay un movimiento en gestación. Costa Rica puede ser el referente latinoamericano como lo ha llegado a ser Noruega”.

Además, participaron la diputada Marcela Guerrero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ronny Monge del Partido Liberación Nacional,  la Viceministra de Ambiente Irene Cañas, la Vice alcaldesa de la Municipalidad de San José, Paula Vargas, así como los Embajadores de Canadá y Holanda.

Sumado al éxito del Festival y el crecimiento en el número de nuevos embajadores de la movilidad eléctrica en Costa Rica, la Vice Alcaldesa de San José, anunció que la Municipalidad planea colocar estaciones de recarga en diferentes puntos la ciudad.

Contacto: María José Ventura,  mjventura@costaricalimpia.org y WhatsApp: 8740-4444.

Galería de fotos aquí