Misión

Observatorio Ciudadano de Desarrollo Limpio

Nuestra misión es promover el desarrollo limpio desde un enfoque de ciudadanía.

Monitoreamos, analizamos e impulsamos propuestas de desarrollo urbano bajo en emisiones, resiliente al cambio climático y amigable con la gente.

Concientizamos, proponemos, nos aliamos y monitoreamos el cumplimiento de promesas –electorales y en negociaciones internacionales – en materia de energía renovable, transporte público y cambio climático.

Citizen Observatory to monitor and promote clean development

Our mission is to promote clean development from a citizen perspective. We monitor, analyze and drive urban development proposals that are low in emissions, climate resilient and friendly to people. We raise awareness, we seek alliances  and monitor compliance with pledges – in elections and international negotiations – in renewable energy, public transport and climate change.

 

Objetivos generales

  • Contribuir al debate público informado y elevar el nivel de calidad y visibilidad con respecto al desarrollo limpio con énfasis en la agenda urbana, el transporte público y la energía renovable
  • Generar análisis e concientización en la ciudadanía en materia de desarrollo limpio.
  • Operar como un observatorio ciudadano para promover el cumplimiento de las principales promesas electorales en materia de desarrollo limpio y en las negociaciones internacionales del clima.

 

Objetivos específicos para 2015

  • Crear un foro público ciudadano en transporte público, moderno y no contaminante en alianza con actores relevantes y promoción de propuestas concretas para avanzar la agenda de desarrollo urbano limpio con énfasis en la Gran Area Metropolitana (GAM).
  • Informar a la ciudadanía sobre las posiciones que Costa Rica asume en la negociación de un Acuerdo Climático International a ser firmado en París en Diciembre de 2015 y traducir al lenguaje ciudadano el significado de dichas negociaciones.
  • Realizar un monitoreo ciudadano de:
  1. Cumplimiento de Promesas de campaña en materia de transporte público, energía renovable y cambio climático para promover el avance de esta agenda en el país y hacerla más visible en el debate nacional.
  2. Fondos internacionales de cooperación en materia de cambio climático que ingresan a Costa Rica y de sus resultados para aumentar la transparencia y rendición de cuentas con respecto a estos fondos.


COSTA RICA LIMPIA ES UNA INICIATIVA DE NIVELA (www.nivela.org)