COSTA RICA LIMPIA
G Pucci

Giancarlo Pucci facilitará la primera consulta ciudadana en energía y clima en Costa Rica

Le invitamos a conocer a nuestro nuevo colaborador, Giancarlo Pucci, emprendedor con propósito, facilitador y fotógrafo.

Por 12 años Giancarlo ocupó puestos gerenciales—tanto en empresas de consumo masivo como en la industria turística. Era egresado de la Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica y su rol de ejecutivo adquiría vida propia cuando necesitó hacer un alto en el camino.

Reflexionó. Reimaginó. Alistó maletas y se fue a Suecia.

Buscaba un propósito personal más significativo. Como parte de este camino obtuvo una Maestría en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad. Su trabajo con 60 personas de 26 países lo marcó y desde entonces trabaja intencionalmente por generar comunidades colaborativas.

En el 2010 lanzó su primer emprendimiento social: la Fundación Arboles Mágicos para reconectar personas con la naturaleza. La Arboles Mágicos ha gestionado la siembra de más de 15.000 árboles de especies nativas principalmente en Corredores Biológicos y ha llevado su módulo educativo a unos 3500 niños y jóvenes. La Fundación ha contado con el apoyo de organizaciones estatales, empresas privadas y más de 1.500 voluntarios. En “Los colores de la reconexión” del TEDx Pura Vida 2014 narra su visión.

Giancarlo cree en el poder transformador de las imágenes. Con su padre y hermano tomaron fotos y publicaron el libro “Árboles Mágicos de Costa Rica“, un best seller. Recientemente con su hermano Sergio, voló por el país para tomar fotografías de un país visto desde el aire. El libro, “Costa Rica Aérea“, revela la profunda interconexión de las cosas desde una perspectiva inédita.

La consulta ciudadana del 6 de junio

Giancarlo será el facilitador de la primera consulta ciudadana en energía y clima en el país el sábado 6 de junio.

 La consulta que organiza Costa Rica Limpia tendrá en el Gran Hotel Costa Rica, el 6 de junio de 9:00am a 5:00pm.

Ese día, los 100 costarricenses de la consulta nacional serán parte de una consulta ciudadana global la cual tendrá lugar en 100 países. Es organizada por WorldWideViews quienes han desarrollado  la metodología para la consulta.

Giancarlo será el facilitador líder y habrá 15-18 facilitadores de mesas con 6-7 ciudadanos cada una, entre estos facilitadores están varios colaboradores de Costa Rica Limpia (ver sus biografías aquí): Glenda Monge, Alonso Muñoz, Alejandra Granados, Esteban Bermudez, Marguerita Valle, Olga Marta Corrales y Cecilia Mora.  También contaremos con Patricio Morera, Maricris Castillo, Ana Javier Quintero, Aldo Protti y Karol Mendez.

Si quiere ser facilitador contáctenos en info@.

Si ud. quiere participar como ciudadano es necesario registrarse previamente aquí.

Si necesita más información sobre la consulta, lea esta nota informativa.