COSTA RICA LIMPIA
ThumbLarge_imagenes-que-vienen-y-van005_20150706084650559a94da69ad5

Inscríbase en el nuevo curso sobre energía y cambio climático

La Universidad para la Paz con el apoyo de
la Fundación Konrad Adenauer, llevará a cabo el diplomado  “Energía y Cambio Climático: Derecho y gobernanza“ del 11 de agosto al 28 de octubre de este año.

Comunicado

El diplomado cubre los más recientes desarrollos jurídicos y de políticas  públicas en materia de energía y cambio climático, tanto a nivel nacional como regional e internacional. Se presentarán y discutirán casos  concretos y experiencias de otros países y regiones. También se explicarán aspectos técnicos relacionados con la producción energética y  la incorporación de energía producida por privados, por ejemplo.

El diplomado desea abordar las interdependencias entre producción y consumo energético por un lado y el cambio climático por el otro. Costa Rica enfrenta actualmente distintos retos tanto en el área de producción, seguridad y autosuficiencia energética, como en lo que concierne a sus obligaciones internacionales para el combate del cambio climático. El calentamiento global afecta el suministro de agua en nuestro país, lo cual afecta a su vez la producción de energía hidroeléctrica, la agricultura, ganadería y la cantidad disponible de agua potable.

De esta manera se estudiarán las causas e impactos del calentamiento global sobre poblaciones y grupos específicos como mujeres, indígenas, poblaciones costeras y de montaña, así como sobre medio ambiente, el agua y la seguridad alimentaria.

Para finalizar, se analizarán posibles avenidas y soluciones estatales (nacionales y locales) y el involucramiento del sector privado. El objetivo del programa es, entonces, abordar los temas energía y cambio climático de una manera holística y crítica, lo cual consideramos es de gran
importancia en estos momentos.

Las clases se impartirán en el Auditorio del Museo del Ice, Sabana Norte, entre semana, de 6 a 9 p.m.

Se llevarán a cabo 4 sesiones de profundización en el Campus de la Universidad para la Paz.

Para más información visite:

http://www.upeace.org/academic/other-studies-at-upeace/diplomado-energia-y-cambio-climatico